En el Segundo Piso de la 4T es Tiempo de Mujeres y se fortalece la justicia social, señaló la secretaria Bienestar, Ariadna Montiel

De gira de trabajo por Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de la entidad Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en el gobierno del Segundo Piso de la Cuarta Transformación es Tiempo de Mujeres donde continúan y se fortalecen los Programas de Bienestar, que hoy ya son derechos que resguarda la Constitución mexicana para el bienestar de todas y todos.

“Venimos aquí a confirmar, a refrendar que se cumplirá la palabra de la primera presidenta mujer en México, la doctora Claudia Sheinbaum, los Programas de Bienestar van a continuar, pero no solo eso, se está construyendo el Segundo piso de la Transformación y hoy estos programas ya son derechos que protege la Constitución para todas y todos”, señaló al recordar que el Bienestar es la felicidad del pueblo.

Ariadna Montiel precisó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, se construye con Bienestar y Derechos para las y los mexicanos. En Tamaulipas, dijo que 700 mil personas: niñas, niños, personas con discapacidad, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y campesinos reciben las Pensiones y Programas para el Bienestar con una inversión social de 19 mil 400 millones de pesos, “se está cumpliendo este compromiso porque se tiene un gobierno austero, pero sobre todo porque se gobierna de la mano del pueblo”.

Abundó que desde los primeros días de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum, instruyó sumar tres nuevos Programas para el Bienestar, como la beca “Rita Cetina”, la Pensión Mujeres Bienestar que reconoce toda la vida de trabajo de las mujeres adultas mayores. En Tamaulipas, 25 mil mujeres de 63 y 64 años que se registraron, recibirán entre enero y febrero su tarjeta del Banco del Bienestar de manera directa y sin intermediarios; el monto de la pensión es de 3 mil pesos bimestrales.

Asimismo, está en curso el Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa para aplicar un cuestionario de salud a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y a partir de febrero médicos y enfermeras les brindarán atención permanente y de calidad en sus hogares.

“Estamos viviendo un momento único, primero porque es Tiempo de Mujeres y es la primera vez que nuestro país es gobernado por una mujer y la  palabra de la mujer se va a poner en todo lo alto de nuestra patria, porque se va a demostrar que entre todas y todos vamos a trabajar porque nuestro país viva mejor”, precisó la secretaria de Bienestar.